Powered By Blogger

30 jun 2010

REFLEXIÓN SOBRE LA ASIGNATURA


Hola a todos:


Estamos llegando al final de la asignatura y ha llegado el momento de reflexionar sobre ella. ¿Os acordáis cuando desde primero nos decían lo importante que era incorporar las nuevas tecnologías en el aula, en todos los trabajos teníamos que incluirlas?. ¡Pues bien! ha sido ahora en tercero cuando realmente hemos podido conocer muchas cosas sobre las nuevas tecnologías hasta ahora desconocidas para mí. Creo que hubiese sido mejor haber tenido esta asignatura en primero, ya que nos hubiese aportado muchas más cosas para la realización de los trabajos, para los dos practicum anteriores, etc.


De todas maneras, me quedo con muy buen "sabor de boca" con esta asignatura. Ya que yo particularmente he aprendido un montón. He utilizar e investigado sobre muchas aplicaciones desconocidas y sobre todo el Blog, que resulta que tenía uno y ni lo sabía. Éste, me ha traído de cabeza durante todo el cuatrimestre, ya que en un principio todo me sabia al revés de como yo lo quería, pero al final en conseguido vencerle y aquí estoy con mi blog, al cual aunque os parezca un poco cursi le he cogido especial cariño, ya que han sido mucho tiempo el que he pasado frente a él, peleándome y discutiendo con él (parecía loca hablando con un ordenador).


Otro aspecto que me gustaría destacar y no menos importante que el anterior, ha sido la elaboración de nuestra Webquest y el Jclic, yo creo que de estos ya lo he comentado todo en entradas anteriores a ésta.


Aunque sí que tengo que decir, siempre hay que sacar algún defecto, que me hubiese gustado haber tenido un contacto con la pizarra digital ya que nos han hablado en numerosas ocasiones de ella, pero yo por las características de mi colegio de prácticas no he podido tener contacto con ellas.


En definitiva, creo que hemos trabajado muchísimo pero al final ha merecido la pena todo ese tiempo y esa dedicación empleada.


Espero seguir compartiendo con todos vosotros nuevas entradas y nuevos comentarios aunque no hagan referencia exclusivamente a la asignatura. Pero creo que a través de los Blog todos podemos ayudarnos en nuestra vida como profesionales de la educación.


Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y por seguir mis entradas.


Un beso muy fuerte, y tranquilos que os seguiré escribiendo que no es una despedida definitiva.

2 comentarios:

Juanda dijo...

Esoy muy de acuerdo contigo en que la asignatura de Nuevas Tecnologías debería darse en primer curso por lo que has dicho de los trabajos, presentaciones de diapositivas etc.. Pero yo iría aún más lejos, no sólo propondría las nuevas tecnologías en el primer curso, sino que además desde mi punto de vista la asignatura debería cursarse un cutrimestre durante cada uno de los cursos, así en cada uno de ellos se podría centrar más en la aplicación de cada recurso. En un cuatrimestre nos da tiempo a verlo todo, pero esto es muy superficial, es decir, no nos da tiempo para conocer todas las posibilidades de cada recurso o medio, por tanto si tuviésemos más horas durante nuestra formación podríamos salir más preparados aún para nuestro futuro cercano como maestros.

Ana Isabel Romera Reina dijo...

Muy cierto lo que dices y estoy totalemente de acuerdo contigo, pero esto no solo nos pasa con Nuevas tecnologías sino con todas aquellas que consideramos útiles en nuestra formación. Un beso cariño

Publicar un comentario